jueves, 11 de marzo de 2010

Entrevista Ai Amano


Ai Amano es una chica que sigue el movimiento Gal (Gyaru), un estilo japones que hasta hace poco tiempo la gente tenia un mal concepto de el.


PopKawaii: Ai, me gustaria para empezar, que me explicaras como comenzo a gustarte japon, la moda japonesa en general y en concreto la moda gyaru.

Ai Amano: Bien, todo empezó porque siempre me ha gustado el manga y el anime, desde los 13 o 14 años me gusto todo lo relacionado con japon. yo habia oido hablar de las gals, pero como veia fotos e información tan desfasada por internet no me llamaba la atencion de momento. Hasta que un dia, me dio por investigar, y descubrí un foro actualizado, me integré y conocí lo que eran las gals hoy en dia y a partir de ese momento me sentí totalmente identificada.
Descubrí algo que me llenaba por fin, una moda que de verdad me gustaba, una cultura muy interesante y que me encantaba, ademas de conocer a gente y sentirme apoyada y no considerada como "bicho raro" por mis gustos, ya que siempre me gusto las cosas kawaiis.


PK: Con lo de informacion desfasada te refieres al concepto que se tenia de las gals hace tiempo, ¿verdad?

Ai: Eso es, si miras en internet, seguramente veras muchas fotos de ganguros o lokogals con plataformas.
Incluso llegué a leer en alguna web que las gals eran peligrosas e iban armadas... eso en parte me impulso a crear mi blog, dar información actualizada del mundo gal, ya que si no muchas chicas que quieren iniciarse se piensan que todo sigue como cuando salio el manga "gals".

PK: Es verdad... ¿Con que estilo gal te identificas mas?

Ai: Yo creo que los estilos gyaru estan en constante evolucion, cada dia se hacen "mezclas" nuevas y muchas variantes de los estilos, siempre me ha gustado el haaady por las mezclas de colores y ese espiritu rebelde que desprende cuando apareció el raver de kaoru y galaxxxy tambien me gustaba y me identificaba con ese estilo pero creo que ahora mismo, supongo que he crecido y madurado ya no me veo tanto con esos estilismos. Ahora mismo intento ser un poco mas onee, o con estilimos mas girlish. No tengo un estilo definido hoy dia suelo tocar estilos como el amekaji o rokku.

PK: ¿Quienes son tus idolos?

Ai: La modelo que mas admiro tanto por su estilo como su personalidad, obviamente es kaoru watanabe,me encanta todo de ella, la he seguido buscando scans sobre ella, con su blog, le he dedicado muchas entradas en mi blog porque la verdad me parece original y unica en toda la historia de la cultura gyaru. Despues kanae watanabe, me gustaba mucho cuando era manba, me sorprendió como paso por onee y hime; y me parece de admirar que trabaje como camionera pareciendo toda una princesita. Las modelos de hoy en dia no terminan de llamarme mucho, creo que a la mayoria las veo copias de tsubasa masuwaka. Creo que la que mas me gusta de las actuales podría ser romihi, me parece que le va bien cualquier estilo ademas de ser una chica preciosa.

PK: ¿Que revistas japonesas son las que mas sigues? Por el estilo y demas imagino que sea la Egg me equivoco?

Ai: La unica que ojeo totalemente es la egg las demas las suelo echar un vistacillo por encima para ver si sale algun reportaje interesante para actualizar el blog aunque tambien me gusta mucho la popsister.

PK: La popsister... ¿Que opinas del shibuhara?¿Crees que tendra exito como los demas estilos gal?

Ai: El sibuhara me encanta, creo que es un concepto nuevo pero que tiene exito. Las gals siempre se las ha visto con taconazos y enseñando pierna, menos a las cocogyaru. Asi que el estilo casual chic del shibuhara creo que esta muy bien, esa posibilidad de poder usar jeans y no torturare con taconazos... yo creo que si que tendra exito, mas que nada porque hoy en dia hay muchas fusiones de estilos. Y no hay que olvidar que las modas de shibuya y harayuku son de las mas famosas en japon
PK: Tu que opinas acerca de la moda japonesa y españa ¿Crees que es compatible la moda japonesa en españa?¿Crees que hay diferencia entre españa y otros paises europeos acerca de la aceptacion del movimiento japones?

Ai: En estos temas españa es un pais muy conservador y de mente muy cerrada en general, creo que todos los que nos gustan las modas japonesas en españa tenemos una lucha constante. La gente no te ve con buenos ojos, o te critican por tu aspecto, eso creo que lo hemos vivido todos, pero es culpa de la gente que no hace nada por abrir la mente. Estoy segura que en otros paises europeos no sufren tanto las criticas de la gente. Asi que me extraña mucho que algun dia la gente nos acepte totalmente.

PK: Ahora hablemos de musica, ¿que estilo de musica que gusta mas?

Ai: El jpop sin ninguna duda.

PK: ¿Tus grupos/solistas favoritos?

Ai: Mis preferidos son koda kumi, ayumi hamasaki, namie amuro, mika nakashima y miyavi (aunque este no sea j-pop me encanta), pero tambien suelo escuchar big bang, rainie yang,jamosa y nuevos artistas como alan, juju o jasmine me gustan muchisimo.
PK: Sobre el tema anime y manga ¿Cuales son tus favoritos?

Ai: Tengo k decir que al centrarme en el mundo gyaru deje muy apartado el tema anime-manga, encontre otras aficiones como las pullips, la musica asiatica y el mundo gyaru y estube muchos años sin ver anime. Hace apenas 2 meses que volvi a ponerme a ver anime. Las ultimas series que he visto han sido death note y full metal archemist y tengo k decir que esas 2 y evangelion son mis favoritas sin duda. No se si studio ghibli cuenta como anime, pero soy fan total de todas sus peliculas.

PK: Lo primero que se ocurre cuando oyes japon

Ai: Moda, musica, y que es otro mundo. Muero por poder viajar ahi, creo que seria increiblemente feliz. Es como el pais de los sueños para mi.

PK: Por ultimo, Un mensaje a las gals que o no se han decidido a dar el paso a este estilo por las antiguas referencias o no saben como empezar.

Ai: Antes de nada debes saber que van a critircarte y ha hacer comentarios, asi que debes olvidarte de las vergüenzas, si te gusta adelante. Consulta siempre informacion acualizada y cuida muchisimo tu imagen, aunque no sepas acerte nail art, cuida las uñas, estudia muy bien la ropa que llevas, el maquillaje, ve videos en youtube, revistas, blogs de modelos. Yo creo que requiere mucho trabajo de observacion. ¡Yo paso horas al dia viendo foros, blogs y webs!

PK: ¡Muchas gracias por la entevista!

Fotos de Ai Amano:



Blogs de Ai Amano:
http://ai-amano.blogspot.com/
http://ai-amano-diary.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Muy bueno el blog !!

    Y Amano, que decir de ella que no sepa ya. Es una chica fabulosa !!

    ResponderEliminar